TEXTO EN LA MULTIMEDIA
Es una composición de signos que se organizan en un sistema de escritura y que tiene una intensión comunicativa.
Características
- ·
No tiene tipos de
letra.
- ·
No tiene gráficos,
imágenes ni botones de Llamado a la Acción.
- ·
No tiene opciones de
formato.
Ventajas
- · Simplicidad: Es fácil de usar y no requiere preocuparse por opciones de formato.
- ·
Portabilidad: Es compatible con diferentes plataformas, dispositivos
y aplicaciones.
- ·
Ligero: Ocupa menos espacio que el texto enriquecido o
HTML.
- ·
Fácil de analizar: Es más fácil de analizar que otros formatos.
Desventajas
- · No es seguro: El proveedor puede leer todo el contenido.
- ·
No se puede mantener
una estructura particular: Todos los campos
se mantienen uno tras otro.
- ·
No se puede utilizar
para importaciones de datos grandes: La sindicación de archivos planos implica mucha intervención
manual.
ELEMENTOS DEL TEXTO
ENRIQUECIDO
- HTML (HyperText Markup Language)
- Es el lenguaje base
para estructurar texto enriquecido en páginas web.
- Permite el uso de
etiquetas como (negrita), (cursiva), (subrayado) para estilos personalizados.
- Fuentes personalizadas
- Mejoran la
identidad visual de un documento o sitio web.
- Se pueden incluir
con CSS usando o fuentes de Google Fonts.
- Negritas y énfasis
- Resaltan
información importante.
- Facilitan la
lectura rápida y la comprensión de los puntos clave.
- Colores en el texto
- Se aplican con CSS
- Mejoran la diferenciación de secciones y la jerarquía visual.
·
No hay comentarios.:
Publicar un comentario